¡»TRANQUI», QUE NO VA A OCURRIR CATÁSTROFE MUNDIAL ALGUNA!

images (10)Y este llamado a la calma y a la tranquilidad, tiene que ver con el hecho de que si usted entra en YouTube y busca algo relacionado con “el fin del mundo”, le saldrán una infinidad de páginas de distintos pelajes, bien sean de orden religioso, científico o sencillamente de tendencia catastrofista, pero que sin embargo coinciden en un mismo punto: sea lo que sea que tenga que suceder y con grave perjuicio para la humanidad en general, ello acontecerá en este mes de Septiembre de 2.015 y entre los días del 23 al 28. Excusamos decir que todo ello tan catastrófico para el “personal”, como la supuesta caída de un gigantesco asteroide de esos que van rondando por ahí, o un gran terremoto de alcance mundial, o bien la erupción de un gigantesco volcán (¡quien no habrá oído hablar de la famosa “caldera de Yellowstone” en EEUU!), cuando no un desgraciado “accidente” en el colisionador de hadrones del CERN instalado en Suiza porque a sus científicos se les “ido un poco la mano” en sus experimentos…… en definitiva, algo que implique un potencial peligro para la pervivencia de la vida en nuestro hogar planetario.

Sorprendentemente y como ya hemos apuntado, todos esos autores si bien es cierto que divergen en cuanto al suceso a ocurrir y desde las más dispares teorías, no es menos cierto que coinciden plenamente en el tiempo señalado para la ocurrencia del suceso del que se trate, eso es, para finales de Septiembre (entre el 23 y el 28) de esta año actual y lo cual no deja de ser, repetimos, sorprendente…… tan sorprendente como el hecho de que con algunos matices, dicha postura también es compartida por los autores de este blog, tan tendentes siempre a llevar la contraria a los “entendidos” de turno. Porque recordarán ustedes que desde hace casi un año, por tanto antes de la publicación de la mayoría de esos anuncios catastrofistas, desde este blog venimos advirtiendo acerca de que algo está por ocurrir entre Septiembre/Octubre de este 2.015…… y que por aquello de estirarnos un poco (¡tampoco hay que ser tan rígidos!), podríamos circunscribir dicho evento al período otoñal y que en el hemisferio norte, se le sitúa (oficialmente) entre el 21 de Septiembre hasta el 21 de Diciembre, si bien en términos coloquiales el general de las personas nos referimos como otoño al período Septiembre/Noviembre y considerando el mes de Diciembre ya como invierno; y si señalamos el hemisferio norte, es porque es en este donde está situada la nación a la que va dirigida la profecía bíblica, eso es, Israel.

Volviendo al hecho coincidente de que los autores de esos videos apocalípticos mencionados apuntan todos en la misma dirección en cuanto al tiempo de ocurrir dicha supuesta catástrofe y barruntando aquí “los mendas” que es demasiada coincidencia, para ser una simple coincidencia, no nos queda más remedio que tomarnos en serio aquello que decían nuestros abuelos en el sentido de que “cuando el rio suena, agua o piedra lleva”…… luego dando por buena la sabiduría ancestral, la cuestión está en averiguar si el rio trae “piedra” o trae “agua”; eso es, si lo que supuestamente va a ocurrir es algo que nos tenga que encoger de temor o, más bien, es algo que anhelar. Porque lo que sí es cierto, es que ante los precarios y dificultosos tiempos a nivel mundial que estamos viviendo y empeorando a ojos vista y que dan pábulo a tanto planteamiento catastrofista, no estaría demás considerar lo que la Biblia nos dice al respecto:

También, habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas y sobre la tierra angustia de naciones, por no conocer la salida a causa del bramido del mar y de su agitación (en clara referencia al “mar” de la humanidad, según Isa. 57:20), 26 mientras que los hombres desmayan por el temor y la expectación de las cosas que vienen sobre la tierra habitada (en definitiva un futuro oscuro e incierto); porque los poderes de los cielos (como gobiernos humanos) serán sacudidos. 27 Y entonces verán al Hijo del hombre viniendo en una nube con poder y gran gloria. 28 Pero al comenzar a suceder estas cosas, levántense erguidos y alcen la cabeza, porque su liberación se acerca.” (Luc. 21:25-28). (Acotaciones nuestras).

Luego si estamos ya viviendo en esos conflictivos tiempos y de lo que se nos habla es de “liberación” y algo más sabría Jesús acerca del tema, que tanto “profeta” suelto por ahí, no es posible que ocurra en este tiempo sobre la tierra debacle alguna que ponga en peligro la existencia del ser humano sobre este planeta; porque de lo que estamos hablando nosotros que posiblemente vaya a ocurrir y como tantas veces hemos señalado, tiene que ver con el inicio de la profética “70 semana” de Dan. 9:27 que comprende los siete últimos años del mundo como lo conocemos y que está subdividida en dos partes: una primera mitad de 1.260 días (Rev.11:3) o tres años y medio, en la que será protagonista la gran predicación anunciada por Jesús en Mat. 24:14 y a la que sigue “el fin” del sistema de cosas. Y una segunda mitad, los restantes tres años y medio, en el que la protagonista será la “gran tribulación” dirigida contra aquellos que no habrán aceptado la oferta divina hecha durante dicha predicación y en lo que significará su destrucción eterna (Sof. 1:14-18), para dar paso a continuación al reino de Dios establecido en la tierra…… y esto es lo que nosotros sencillamente estamos anunciando como una posibilidad real de que ocurra: que en este otoño (Septiembre/Noviembre) se inicie la cuenta atrás de ese cómputo de siete años previos al establecimiento del reino de Dios en este “valle de lágrimas” y siete años que, bíblicamente, se conocen como la “70 semana” de Daniel.

De ahí que en el pasaje de Lucas leído y en su versículo 28, se advierta de una “liberación” que se acerca…… ahora bien, la liberación ¿de quién? Porque notemos que en dicho pasaje se nos habla de dos clases de personas, claramente diferenciadas: aquellas que desmayarán por el temor de las cosas que les aguardan en el futuro inmediato y aquellas que están anhelando con esperanza una liberación de la situación actual, por lo que la pregunta es la siguiente…… ¿dónde está la razón de tan diametralmente opuesta actitud? Pues sencillamente en que mientras las primeras se bambolean al vaivén de las tendencias actuales, bien sea en materia religiosa, científica o de los “chiquilicuatres” de la profecía (esos que se dicen “ungidos” y que afirman que el espíritu de Dios les revela las cosas por venir), las segundas nos aferramos al “ancla segura” que es la esperanza en las promesas divinas contenidas en las Escrituras (Heb. 6:19) y mediante estudio personal, eso es, no creernos lo que otros nos dicen que la Biblia dice, para así no caer en el error que nos señala Pablo:

“…… a fin de que ya no seamos pequeñuelos, aventados como por olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza por medio de las tretas de los hombres, por medio de astucia en tramar el error.” (Efe. 4:14).

Hombres que siguen consciente o inconscientemente los designios de Satanás y con lo que contribuyen a confundir al “personal”; porque la trampa consiste en alarmar al “populacho” sembrando el pánico, para que llegado el momento (y como tantas veces ha ocurrido en la historia de la humanidad) no pase nada de lo pronosticado y las personas, cada vez más escarmentadas con tanta fecha fallida, ya no se crean absolutamente nada de lo que les dicen y que presas de dicha incredulidad, sean incapaces de distinguir una verdadera advertencia y con fundamento, entre tantas de falsas…… esta es la gran trampa de Satanás en la que caen todos aquellos que no investigan las Escrituras por su cuenta y a los que les aplican las palabras mencionadas por el apóstol Pablo. Que les personas han cauterizado su sentido de percepción de la realidad que las envuelve, queda probado por el hecho de que ante el amplio despliegue de información en Internet acerca de ese negro futuro que se nos anuncia para ya, así como su alcance prácticamente a todos los rincones del mundo, ningún comentario se hace acerca del particular entre la inmensa mayoría de medios comunicación (radio, tv o prensa escrita) y mucho menos entre el “personal” de a pie, como si la cosa no fuera con nosotros…… mientras tanto el común de los mortales, absortos en la rutina del día a día, centrándose en los pobres y escasos placeres que la vida les depara, sigue sin hacer caso de la advertencia divina, como claramente indicó Jesús que sucedería en nuestros días:

Porque así como eran los días de Noé, así será la presencia del Hijo del hombre. 38 Porque como en aquellos días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, los hombres casándose y las mujeres siendo dadas en matrimonio, hasta el día en que Noé entró en el arca; 39 y no hicieron caso (ni a la advertencia dada por Noé, según 2 Ped. 2:5, ni a la colosal obra que estaba emprendiendo) hasta que vino el diluvio y los barrió a todos, así será la presencia del Hijo del hombre.” (Mat. 24:37-39). (Acotación nuestra).

Prueba más que evidente de que Satanás ha conseguido su propósito, eso es, el lograr la incredulidad y el pasotismo total de la gente acerca de este tema; y es que en ese no creerse nada acerca del peligro que acecha y del que se les advierte, son totalmente incapaces de separar “el grano de la paja”, eso es, identificar de entre todas las informaciones falsas, a la que puede resultar ser veraz. Y que cuando hayan pasado esas fechas y nada catastrófico haya ocurrido, las personas se reafirmaran en su incredulidad y continuarán pasando por alto el hecho de que el mundo (y de ser cierta la predicción que hacemos los autores de este blog, acerca de lo que está por acontecer y que si no lo es, se le parece mucho) habrá entrado en su siete últimos años de dominación humana sobre el mismo y con todos los males que esta ha aportado al propio hombre, como ya señalaba un sabio de la antigüedad:

Todo esto he visto y hubo un aplicar mi corazón a toda obra que se ha hecho bajo el sol, durante el tiempo que el hombre ha dominado al hombre para perjuicio suyo.” (Ecle. 8:9).

Por lo que prescindiendo de que nosotros nos podamos equivocar en nuestro vaticinio (algo que entra dentro de lo posible), lo que sí está claro es que ningún acontecimiento catastrófico acontecerá en la tierra que haga peligrar la vida sobre ella, porque veamos: ese período de tiempo en el que se tiene que desarrollar la predicación anunciada por Jesús en Mat. 24:14 y que es a la que sigue “el fin”, tiene que desarrollarse en las siguientes condiciones:

Después de esto vi a cuatro ángeles de pie sobre los cuatro ángulos de la tierra, reteniendo los cuatro vientos de la tierra (símbolos de destrucción), para que no soplara viento alguno sobre la tierra ni sobre el mar ni sobre ningún árbol. 2 Y vi a otro ángel que ascendía del nacimiento del sol, teniendo un sello del Dios vivo; y clamó con voz fuerte a los cuatro ángeles a quienes estaba concedido hacer daño a la tierra y al mar 3 y dijo: “No hagan daño a la tierra ni al mar ni a los árboles, hasta después que hayamos sellado en la frente a los esclavos de nuestro Dios”.” (Rev. 7:1-3). (Acotación nuestra).

O sea, que no puede ocurrir en la tierra evento apocalíptico alguno, hasta después de que hayan sido selladas determinadas personas para el servicio de Dios…… y eso se hace por medio de esa predicación anunciada por Jesús (que aún no ha iniciado, pues es coincidente con la aparición del “anticristo o futuro gobernante mundial, así como a la de los “dos testigos” de Rev. 11:3 y que en ambos casos, tampoco han aparecido todavía) y a la que ya sí, sigue “el fin”, eso es, la suelta de esos “cuatro vientos” destructivos causantes de la llamada “gran tribulación” final y que como reflejo de la ira divina (Sof. 1:14-18), arramblará con todos aquellos que se hayan opuesto a sujetarse al rey nombrado, Jesucristo.

Luego paz, tranquilidad y buenos alimentos, que lo que está por venir no tiene nada que ver con un cataclismo de destrucción indiscriminada, sino algo controlado por el propio Jehová Dios y que significará liberación para aquellos que estamos alerta en el cumplimiento de las señales dadas, mientras que acabará en destrucción eterna para aquellas personas que “no haciendo caso” las pasen por alto…… luego estaríamos hablando, no de un “arrebatamiento” como algunos intentan ver en el siguiete pasaje, sino de una destrucción selectiva:

Entonces dos hombres estarán en el campo: uno será llevado y el otro será abandonado; 41 dos mujeres estarán moliendo en el molino de mano: una será llevada, y la otra será abandonada. 42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.” (Mat. 24:40-42).

Por tanto, queridos amigos, sosiego y relax ante esos informes tremendistas, que lo único que pretenden es limitar nuestra capacidad de raciocinio y así caer en la treta de Satanás, pues lo que está por acontecer nada tiene que ver con catástrofe global alguna, sino como dijo Jesús con nuestra liberación del yugo de la gobernación del hombre sobre el hombre y, con ello, alcanzar la condición de súbditos del reino de Dios y abismal diferencia, si se nos permite, entre una cosa y la otra. Por lo que la pregunta que tenemos que plantearnos es ¿caeremos en la trampa tendida por Satanás a través del tiempo y haremos caso omiso, a la advertencia divina recibida a través de las Escrituras? Pregunta que genera una derivada…… ¿seremos capaces, de separar “el grano de la paja”?

MABEL

Deja un comentario