PERO, Sr. OLCESE…… ¿NO DIJO USTED, QUE NO HABLARÍA MÁS DE NOSOTROS?

images 2Porque recordarán ustedes, queridos amigos que nos leen, que este errático personaje Apologista Mario Olcese, afirmó en un video publicado el 26/10/14 que debido a nuestra actitud de total confrontación con sus “enseñanzas” reveladas o “sopladas” al oído por el espíritu santo de Dios (según propia afirmación), presa de gran indignación y ante tan irredentos e incrédulos “sarracenos”, declinaba el hablar más de nosotros en sus publicaciones, dado que nos negábamos a plegarnos a las mismas; pues bien, bastó que el día 30/10/14 le mandáramos una pequeña andanada, para que al día siguiente (31/10/14) y ya desmelenado, publicara un video titulado “Detractor tozudo sostiene que la primera resurrección ocurrirá antes de la gran tribulación”, en donde cual besugo desbocado en pos del cebo colocado en el anzuelo y olvidándose de lo que había dicho tan solo un día antes, se lanzara de nuevo a la carga.

Actitud esta que le rebaja a la condición de pobre payaso (con perdón de los profesionales de tan noble actividad), pues demuestra que actúa solo impulsado por sus sentimientos de rabia e impotencia, ante la imposibilidad de poder desbaratar las objeciones que desde este blog se le plantean…… porque nos permitimos señalar, que continúa sin responder a ninguna de las que le tenemos planteadas y pensamos nosotros, que ¡por algo será! Y cuando lo intenta, como les mostraremos a continuación, no hace más que empeorar las cosas, pues más deja expuestas al aire sus vergüenzas en lo que tiene que ver con sus carencias en materia escritural; y con el agravante de que ya no se digna a exponer sus planteamientos de forma personal, sino que de un tiempo a esta parte lo hace a través de una “maquinita” a la que presenta como su “secretaria cibernética” o algo parecido…… lo dicho ¡un auténtico payaso!

Por cierto y antes de que se nos olvide, permítannos que les pongamos en antecedentes de un hecho, cuanto menos curioso: porque probablemente recordarán que en el escrito del día 30 mencionado, decíamos que los colaboradores de más prestigio del personaje en cuestión, como por ejemplo el Sr. Anthony Buzzard, le habían dejado solo en sus desvaríos teológicos; ahora bien ¿cómo ha respondido el Sr. Olcese a esta realidad y que pretende a toda costa ocultar? Pues ¡oh sorpresa!, publicando el 26/10/14 en su blog de cabecera, una supuesta colaboración del Sr. Buzzard y con una gran foto del personaje en cuestión, “adelantándose” con ello cuatro días a nuestra aseveración de su supuesta condición de soledad…… y por lo que uno bien podría pensar (ese, nos “olemos”, es el objetivo perseguido) que no era cierta nuestra afirmación de que sus más preclaros colaboradores le hubieran dejad0 en la estacada; sin embargo, los autores de este blog que somos viejos y por ello, malpensados (¡cosas de la edad, ya saben ustedes!), nos pusimos a buscar información en la Red y nos encontramos con que el artículo mencionado y que ya nos “sonaba” de algo, todo hay que decirlo, era exactamente idéntico (título incluido) en “casi” todos sus extremos, a una también supuesta colaboración del Sr. Buzzard y que se publicó en el blog de Apologista, el 19/02/12.

Pero ¿por qué decimos lo de “casi”? Pues porque aunque el texto de dicho escrito es idéntico en los dos casos, en el del 2014 aparece y como ya hemos mencionado, una gran imagen del Sr. Buzzard encabezando dicho artículo y un pie de foto con la leyenda “por Anthony Buzzard” (identificando con ella la autoría del escrito), mientras que en el publicado en 2012, la imagen que lo encabeza es la de Abraham en el momento del intento de sacrificio de su hijo Isaac y siendo que la leyenda a pie de foto es en este caso “La Esperanza Cristiana: Vida en la Tierra de la Promesa hecha a Abraham” (o sea, el titular repetido)…… con lo que nos enfrentamos a dos posibilidades: o bien en este último (2012) el Sr. Olcese manipuló la leyenda a pie de foto que señalaba al Sr. Buzzard como el autor del escrito, para adjudicárselo de manera fraudulenta a sí mismo, o bien ha manipulado el del 2014, al borrar la leyenda que aparece en el del 2012 y colocando en su lugar “por Anthony Buzzard”, para dar así la sensación al “respetable” de que continúa teniendo apoyos entre famosos teólogos y con ello desbaratar nuestra afirmación, en el sentido de que como consecuencia de su errática deriva, está “más solo que la una”.

Y si bien no sabemos realmente cómo ha sido la cuestión, una cosa sí es cierta: el día 25 del pasado mes de Octubre, en este blog se publicó el artículo titulado “Pero…… ¡es que no me ha respondido a nada de lo que le tengo planteado!”, después de lo cual y como tenemos por costumbre, hicimos un seguimiento diario tanto de su página de videos en YouTube, como de su blog de cabecera en wordpres.com, para estar al tanto de cuál era su presumible respuesta y así podernos hacer eco de ella. Pues bien, los siguientes días 26, 27 y 28, en su blog solo se publicó un artículo cada día y que si bien no nos acordamos de sus títulos ni de las imágenes que los acompañaban, lo que sí tenemos perfectamente claro es que esa foto del Sr. Buzzard no figuraba en ninguno de ellos, pues esa imagen a “tutiplén” no es fácil de olvidar…… lo que nos hace sospechar que ahí hay “gato encerrado”, pues no sería la primera vez que el Sr. Olcese ha usado determinadas “triquiñuelas” técnicas para confundir al adversario, en este caso aquí a “los mendas”.

Cierto es que los no muy “duchos” en estos procelosos mares de Internet, pueden pensar que no estamos más que ante una afortunada coincidencia y que favorece al Sr. Olcese; pero claro, los autores de este blog que aparte de mal pensados (y más tratándose de quién se trata), somos “perros viejos” en muchas cosas, nos maliciamos lo peor, pues tanta “coincidencia” sencillamente nos confunde ¡qué quieren ustedes que les digamos! Y es que, por si no lo saben, cualquiera autor puede entrar en su archivo y actuar sobre un escrito publicado en cualquier momento, por ejemplo un año atrás, rectificando o incluso sustituyendo su contenido por otro que le interese en un momento determinado y sin tener que variar la fecha del mismo; con lo que uno y ante cualquier situación embarazosa, ya tiene la coartada perfecta, pues siempre puede decir aquello de ¡es que esto ya lo dije hace un año!…… ¿entienden por dónde va la cosa?

Pero dado que no podemos probar nuestra fundada sospecha, entiendan ustedes lo dicho como una simple maldad, producto de la “chochez” propia de la edad y metámonos ya de lleno en el disparate que nos acaba de plantear el Sr. Olcese, en una muestra más de su incapacidad en el entendimiento de las Escrituras…… y es que solo el titular de ese video mencionado del 31/10/14 ya es un auténtico disparate en sí mismo; porque lo que se nos quiere dar a entender en el mismo, es que la llamada “primera” resurrección no ocurre antes del inicio de la “gran tribulación” de Rev. 7:14 y por lo que deberíamos de concluir, si según ese “prócer” de la teología ello es así, que esa “primera” resurrección solo puede ocurrir después de finalizada dicha tribulación; para solventar dicha cuestión. Para resolver esta “pequeña” discrepancia, tomaremos como base una afirmación que está en un video publicado por el mismo autor, el 27/10/14 y en dónde en el minuto 12 de grabación en adelante, nos dice que dicha “primera” resurrección se produce en el mismo momento en que Jesucristo regresa a la tierra y algo en lo que los autores de este blog estamos totalmente de acuerdo…… lo que ocurre y para desgracia del personaje en cuestión (que tal parece que lo más cercano a la Biblia que ha leído, son “Las aventuras del Capitán Trueno”), es que lo que las Escrituras nos dicen acerca de dicho regreso, es que este ocurre justo antes del inicio de la “gran tribulación” que asolará a la humanidad desobediente, como queda claro del contexto escritural y del que empezaremos haciendo referencia, citando de las palabras de Pablo en 1 Tes. 4:16-17 y que iremos contrastando con otras porciones bíblicas, para ver que sacamos en claro:

“…… porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero (esta es, la “primera” resurrección). 17 Después, nosotros los vivientes que sobrevivamos (hasta la venida de Cristo) seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con el Señor.” (Acotaciones nuestras).

Lo que significa, efectivamente, que la “primera” resurrección se produce en el mismo momento en que Jesucristo regresa a la tierra y como afirma el Sr. Olcese; por lo que la solución a la discrepancia existente entre dicho “caballero” y los autores de este blog, pasa por averiguar cuándo regresa Cristo a la tierra y algo de lo que se nos da una pista en el verso 17 del pasaje mencionado. Porque si lo leen con atención, observarán que en el mismo se nos dice, que el tiempo del regreso de Cristo estará marcado por la existencia sobre la tierra de personas con la misma condición de Pablo, eso es, poderosos individuos “ungidos” y prefigurados por los “dos testigos” de los que se nos habla en Rev. 11:3-6:

Y haré que mis dos testigos (en todo caso, un pequeño resto de personas “ungidas”, a la semblanza de los seguidores de Jesucristo del I siglo) profeticen mil doscientos sesenta días vestidos de saco”. 4 Estos son simbolizados por los dos olivos y los dos candelabros y están de pie delante del Señor de la tierra.

5 Y si alguien quiere hacerles daño, de la boca de ellos sale fuego y devora a sus enemigos; y si alguien quisiera hacerles daño, tiene que ser muerto de esta manera. 6 Estos tienen la autoridad para cerrar el cielo de modo que no caiga lluvia durante los días de su profetizar y tienen autoridad sobre las aguas para tornarlas en sangre y para herir la tierra con toda clase de plaga cuantas veces deseen.” (Acotación nuestra).

Luego poderosísimos personajes, que su actividad de profetizar (o predicar) queda limitada a tan solo 1.260 días o tres años y medio…… dos circunstancias estas, que por sí solas ya nos dicen que todo lo que vemos actualmente a nuestro alrededor de tanto supuesto “ungido” en la tierra y predicando el evangelio “verdadero” de Cristo, no es más que una pura “charlotada”; pues ni esos supuestos ungidos tienen poder alguno, ni el mensaje que difunden tienen nada que ver con la predicación que esos poderosos personajes llevarán a cabo y que es la anunciada por Jesús en Mat. 24:14, pues algunas de ellas y como es en el caso de los TJ, pasan ya de los cien años dando “la lata” al “personal”.

Dicho lo cual volvamos a donde estábamos, eso es, con los “dos testigos” o “resto ungido” por aparecer y su predicación de 1.260 días, lo que nos lleva de cabeza a la profecía de Dan. 9:27 y en dónde se nos habla acerca de la última de las 70 semanas (de años) que habían sido “determinadas” sobre el pueblo de Daniel (v. 24-26)…… y última semana que se divide en dos partes: primeros tres años y medio de relativa paz y tranquilidad (Rev. 7:1-3), circunstancia que facilitará el que se lleve a cabo la gran predicación anunciada por Jesús en Mat. 24:14 ya mencionada y restantes tres años y medio de “gran tribulación”. Evento que tendrá su apoteosis final, en la batalla de Armagedón que pelea Jesucristo junto a sus fieles seguidores (Rev. 17:14), contra las naciones rebeldes al servicio de Satanás y que acaba con la humanidad desobediente totalmente destruida y con dicho maléfico personaje, encadenado por mil años en el abismo (Rev. 19:19-21; 20:1-3).

Pero a todo esto, resulta que aún no sabemos cuándo realmente regresa Jesucristo a la tierra y momento en el que se produce la “primera resurrección”; por lo que para averiguarlo, tenemos que regresar de nuevo al capítulo once de Revelación para conocer lo qué ocurre con esos enviados de Dios, cuando terminan con la comisión recibida y lo que ya entra en directa relación con la palabras de Pablo que hemos leído en 1 Tes. 4:16-17…… con lo que ya podremos ir “atando cabos”. Veamos, por lo tanto, qué es lo que se lee en Rev. 11:7-12:

Y cuando hayan terminado de dar su testimonio (eso es, cumplidos los 1.260 días o tres años y medio de iniciada dicha predicación), la bestia salvaje que asciende del abismo hará guerra contra ellos y los vencerá y los matará. 8 Y sus cadáveres estarán en el camino ancho de la gran ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también el Señor de ellos fue fijado en el madero. 9 Y los de los pueblos y tribus y lenguas y naciones mirarán sus cadáveres por tres días y medio y no permiten que sus cadáveres sean puestos en una tumba. 10 Y los que moran en la tierra se regocijan sobre ellos y gozan y se enviarán regalos los unos a los otros, porque estos dos profetas atormentaron (con su predicación) a los que moran en la tierra.

11 Y después de los tres días y medio, espíritu de vida procedente de Dios entró en ellos y se pusieron de pie y gran temor cayó sobre los que los contemplaban. 12 Y oyeron una voz fuerte procedente del cielo decirles: “Suban acá”. Y subieron al cielo en la nube y sus enemigos los contemplaron.” (Acotaciones nuestras).

Podríamos resumir la situación de la siguiente manera: terminada su tarea a los 1.260 días o tres años y medio de iniciarla, son asesinados por el poder gobernante en ese momento, encabezado por el “anticristo” y sus cadáveres, expuestos públicamente como escarnio y símbolo de victoria por parte del poder imperante; sin embargo, tres días y medio después, sus cuerpos insepultos y aún no descompuestos, son levantados a la vida y ante la vista atónita del “populacho” y ya en condición de inmortalidad (de ahí las palabras de Pablo en 1 Cor. 15:53, en el sentido de que “esto que es mortal, tiene que vestirse de inmortalidad”), son “arrebatados” en una nube conjuntamente con los fieles del primer siglo (que sí habrán tenido que recibir un nuevo cuerpo, pues los componentes del suyo se descompusieron y sus átomos volvieron a la tierra de la que fueron tomados), al encuentro de Jesucristo en su regreso a la tierra…… momento ideal para volver a leer las palabras de Pablo en 1 Tes. 4:16.17:

“…… porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire (a modo de comité de recepción al regresar Cristo a la tierra); y así siempre estaremos con el Señor.” (Acotación nuestra).

Y dado que todo lo considerado nos indica que este evento ocurre a los tres años y medio de iniciada la 70 semana de Daniel y durante la que se ha producido la predicación de Mat. 24:14 en un ambiente de relativa tranquilidad, queda fuera de cualquier duda que la “primera” resurrección se produce al final de esos primeros tres años y medio o mitad de la semana 70 de Dan. 9:27, eso es, antes de que dé inicio el restante periodo de tres años y medio (o segunda mitad) de dicha profética semana y durante el cual, se produce la “gran tribulación”. Por esta misma razón y por seguir con el hilo argumental de ese ignorante en el video objeto de análisis, las personas que aparecen al final de dicha tribulación, eso es, tres años y medio después de ocurrida la “primera resurrección” y que sobreviven a la misma o lo que es lo mismo, que pasan con vida al reino de Dios, no pueden reinar con Cristo. Es cierto que ese patán ignorante y que se agarra a un “clavo ardiendo” en su esfuerzo de poder rebatirnos algo, por mínimo que esto sea (¡pero ni por esas!), nos sale con la estupidez de que la palabra “sobrevivientes” no se encuentra en ese capítulo siete de Revelación y con lo que nosotros estamos totalmente de acuerdo, es más, nosotros jamás, siquiera hemos insinuado lo contrario…… lo que nosotros sencillamente hacemos, es usar un vocablo que nos parece que describe perfectamente el significado de la expresión que se encuentra en el verso 14 de ese capítulo, cuando se hace referencia a aquellos que “salen” de la “gran tribulación”.

Por lo que desafiamos a esa catástrofe con patas que es semejante personaje, a que nos explique, entonces, cuál es a su entender el significado de ese término que se usa en Rev. 7:14; por nuestra parte y dado que los que pueden “salir” o “entrar” son los vivos (los muertos no pueden hacer nada de nada), entendemos que se nos hace referencia a personas que pasan con vida al reino de Dios, por tanto sobreviven a dicho terrorífico evento y lo que ya las excluye totalmente de poder reinar con Cristo en el reino de Dios; porque según las Escrituras, eso solo lo pueden hacer aquellos que participan de una “primera” resurrección, por lo que previamente tienen que haber muerto…… ¿o no, Sr. Olcese? Veamos cómo nos lo expone Rev. 20:6:

Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo y reinarán con él por los mil años.”

Cosa que, repetimos, no pueden hacer aquellos que pasan con vida al reino de Dios, sencillamente porque no han muerto y cuestión esta, que le tenemos planteada desde hace “muchas lunas” a tan singular personaje y a la que aún no ha dado respuesta; y es que hacer el “chorra” reafirmándose en tan estúpida afirmación, sí lo hace…… el cómo puede ser, que una persona viva pueda participar de una resurrección, en este caso de aquella que lleva a uno a gobernar con Cristo en calidad de inmortal rey y sacerdote, es lo que aún no ha sido capaz de aclararnos. Y es que el quid de la cuestión, no está tanto en el momento en que aparece dicha “gran muchedumbre” con respecto de la “primera” resurrección (y que también), sino en el hecho que lo hacen sin haber muerto, eso es, que pasan con vida al reino de Dios, por lo que no pueden participar de resurrección alguna y que, como hemos visto, es requisito indispensable para poder reinar con Cristo en el reino de Dios; luego y resumiendo, la “primera” resurrección y contrario a lo que dice ese ignorante patológico que es el Sr. Olcese, sí se produce antes de la “gran tribulación”. De la misma manera que los “salidos” o sobrevivientes de dicho evento, en todo caso personas que no han muerto, sino que pasan con vida al reino de Dios, no pueden participar en el gobierno del reino milenario…… a menos, eso sí, que Rev. 20:6 nos mienta.

En definitiva y con su carencia absoluta de la más elemental lógica y sentido común, lo que nos viene a demostrar una vez más, no es solo el grado de ignorancia en cuanto al contenido escritural del que hace gala tan impresentable sujeto, sino también a su cobardía patológica a hacer frente a sus fracasos, de ahí que se esconda detrás de una “maquinita”. Lo que nos trae a le mente y por aquello de la asociación de ideas, que Satanás y para llevar a la muerte a nuestros primeros padres, descendencia incluida, también se valió de un “intermediario”…… Satanás de una serpiente (lo que tenía más a mano) y ese infecto personaje, por mor de la tecnología actual, de una “maquinita” a la que también puede manipular a su antojo.

MABEL

Deja un comentario