EN DEFENSA DE APOLOGISTA.

En el poco tiempo que los autores de este blog, llevamos en estos intrincados caminos de Internet, una de las cosas que más nos han sorprendido, es la manera en que es descalificado Apologista Mario Olcese por algunos (bastantes) de sus detractores. Que si intolerante, intransigente, autoritario..…. en fin, que menos guapo de todo. Cierto es, que sus críticas hacia algunas organizaciones religiosas, entre las que figuran como “estrella invitada” los TJ, así como hacia algunos personajes, como Carlos Luna, Jim Bakker, Pat Robertson, Benny Hinn, etc., son inmisericordes. Ahora bien, cuando uno analiza algo de la forma de actuar de dichas organizaciones religiosas o sobre todo, de los miembros individuales que hemos citado, pues como que algo de razón no le falta, ya que se aprecian actitudes, enseñanzas y comportamientos bastante censurables, sobre todo por el hecho de que las tales, reportan pingües beneficios económicos a las organizaciones o personas envueltas en ellos. O sea y para entendernos, que viven de ellas. Y dado que este no es el caso de Apologista, entendemos que tiene todo el derecho de criticar.

Por ejemplo, los dos integrantes de este blog, muchos años como TJ activos y por tanto, sabedores de lo que hablamos, reconocemos que un porcentaje muy elevado de sus críticas hacia dicha organización, están plenamente fundamentadas, o sea, que tiene toda la razón. Cierto que también entendemos que en algunas cosas se pasa un poquito, pero ese es un problema del que adolecemos todos: o nos pasamos o no llegamos y es que así es la condición humana. Pero es que entre el ser intransigente, intolerante o autoritario y el rebotarse ante el insulto personal, media un trecho; permítannos un ejemplo.

Nosotros desde este blog, somos quizás de los que más nos metemos con las ideas expresadas por medio de sus artículos, porque desde nuestro punto de vista, por supuesto falible, no se ajustan al contexto bíblico. Pues bien, en una muestra de “su intolerancia”, el mismo Mario Olcese, nos invitó a formar parte de sus blogs asociados, para que su audiencia pudiera contrastar distintas opiniones, acerca de los muchos y variados temas que en sus páginas se publican, cosa que así hizo y por lo cual, le estamos muy agradecidos. Lo que ocurre, es que nosotros discutimos las ideas y no a las personas, por lo cual hacemos perfectamente compatible, lo que acabamos de mencionar acerca de una crítica constructiva respecto de determinados puntos de vista, con el mantener una correcta y cordial correspondencia (intercambio de correos) en el plano personal y que en algunas ocasiones, llega al extremo de pedirle orientación en algunos puntos que nosotros, que no contamos con su erudición y sapiencia, nos cuestan de entender. Porque y aunque discrepamos de algunas de sus exposiciones (quizás a veces de forma equivocada), reconocemos que es una bellísima persona, muy culta y muy sincera en las cosas que cree, que además y sin ganancia alguna, dedica muchísimo tiempo a impartir conocimiento de las Escrituras desde sus páginas en Internet y que prescindiendo de lo acuerdo o no, que estemos en algunos de sus planteamientos, para nada le resta merito en esa ingente labor que lleva a cabo. Porque hay que reconocer por nuestra parte y de ninguna manera nos duelen prendas el decirlo, que cuando hará unos siete años fuimos los dos expulsados de los TJ, sus blogs fueron como tablas de salvación a las que nos agarramos en nuestra desorientación y soledad y gracias a las cuales, pudimos recomponer nuestra vida a nivel espiritual y si mucho nos apuran, hasta a nivel personal. Y es de justicia reconocerlo.

Pero claro, otra cosa es el insulto personal, soez y maleducado. Y eso es algo de lo que encontramos entre los innumerables correos que recibe y que entendemos nosotros, que más que causados por las críticas de Mario, son causados por la incultura y mala educación de la que hacen gala los remitentes de los mismos. Y aunque en este momento, quizás no sea apropiado, no podemos menos que lamentar que la mayoría de ellos procedan de TJ activos, lo cual es causa de vergüenza ajena para aquellos que en su día, formábamos parte de esa organización y que quizás convivimos con alguna de esas personas sin saberlo y que cuando se ponen el “uniforme” de TJ y van a predicar, todo son sonrisitas y buena palabras, ocultando su verdadera imagen. Cierto es que siempre hemos dicho, los autores de este blog, no Mario Olcese (no sea que se metan con él, por algo que no ha dicho) y que después de más de treinta años cada uno de pertenencia a dicha organización, algo sabremos del bajísimo nivel cultural de la inmensa mayoría de su base militante, que se nota en la pésima redacción de los correos referidos, así como la gran cantidad de faltas de ortografía que en ellos se producen. Por otra parte nos consuela pensar, que los que escriben solo son unos pocos “atrevidillos” de entre ellos, ya que la mayoría, aunque no con muchos posibles intelectuales, sí son buenísimas y sinceras personas, incapaces de ofender a nadie. Y eso, nos consta.

Otra cosa es que quizás Mario no tendría que entrar al trapo (dicho sea en términos taurinos) y rebajarse a discutir con ellos, que con sus manifestaciones, prueban que son los primeros intolerantes, intransigentes, autoritarios y encima, ignorantes y maleducados. Pero eso, es una decisión soberana de Mario y por demás, del todo respetable.

MABEL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: